Westcol inició su carrera en el mundo digital como streamer en plataformas como Twitch y Kick, donde alcanzó récords de audiencia en la comunidad hispanohablante. Su estilo directo y sus eventos en vivo lo convirtieron en un referente del entretenimiento online. WestCol comenzó a subir vídeos a Youtube en el año 2015, cuando solo tenía 15 años de edad. Sin embargo, no fue hasta 2018 cuando empezó a convertirse en alguien realmente popular a raíz del importante giro que le dio a la manera en la que creaba contenido, dado que pasó a convertirse en un popular streamer de Twitch. Desde entonces, se ha convertido en un influencer centrado en hacer streams de just chatting, reacciones a otros vídeos y participar en otros eventos destacados edad de westcol de creadores de contenido. El estadio de La Cartuja en Sevilla será el epicentro de uno de los eventos más esperados del año en el mundo del streaming y el boxeo de exhibición.
Desde que se dio a conocer el cartel de combates, ambos contrincantes han estado intercambiando pullas para calentar a la audiencia. De acuerdo con Westcol, a pesar de que hace más de un mes terminó su relación con Aida Victoria Merlano, actualmente le debe una millonaria suma de dinero, la cual aseguró que le va a pagar. También aprovechó el espacio para confesar cuáles son sus intenciones con el paradero final de la cabra que en su momento le dio como regalo a la influenciadora. La influencer y creadora de contenido Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista prófuga de la justicia Aida Merlano acusada por corrupción, no para de dar de que hablar en redes sociales y en los portales de entretenimiento.
Cuando tengamos cinco ‘W Sound’ pegadas yo tengo que hacer algo, y voy a hacer los shows, entonces me voy a convertir en DJ. Voy a ser el mejor, yo sé, me queda mucho tiempo para trabajar, pero tengo un plus y que yo soy es distinto, entonces yo sé que yo voy a hacer cosas distintas, entonces quiero ser DJ, hacer toques e invitar a mis propios artistas”, dijo emocionado el colombiano. Esta no es la primera vez que la vida sentimental de Westcol se convierte en tema de conversación.
El streamer le reveló cuáles son sus ganancias mensuales y sorprendió a sus seguidores.
“El bobolón del carrito del bendito este, subiendo fotos, haciéndole creer a la gente bobadas, como si yo pudiera estar en la fiscalía con un whiskey sentado. Pendejo estúpido, se lo advertí, voy a salir a hablar lo que pasó”, dijo el cantante de trap. Pues esas son todas las informaciones que habría que conocer de WestCol para tener una idea general de cómo ha ido evolucionando su carrera desde que comenzó a subir vídeos en el pasado año 2015.
Por último, en el portal Fast.co remarcan que el merchandising ayuda a multiplicar ingresos. En esto Westcol sabe que es un aprendiz, como lo ha comentado en sus transmisiones; pero también que su negocio de gorras puede convertirse en una verdadera mina de oro. Desde sus inicios en Medellín, este streamer y creador de contenido ha construido el Imperio W, una comunidad que trasciende las fronteras digitales.
Durante la conversación, Nath ofreció detalles sobre los desencuentros que marcaron el fin de su relación personal y profesional con Westcol, además de abordar un episodio reciente que reavivó la polémica entre ambos. Obviamente, lo que pasa es que era un junte muy brusco, o sea, usted no puede hacer un junte tan gonorrea e irse con una línea tan plana porque es que si usted se va haciendo lo mismo, pues la gente va a tirar esa mierda”, dijo Westcol. En especial hacia Karol G, pues muchos oyentes la tildaron con frases y palabras fuertes porque se trataba de una mujer que habló y permitió que se dijeran en su canción frases en las que se estaría haciendo apología al consumo de drogas y alcohol, pero lo más grave, a la sexualización de menores. Historia de una de las bandas de Hard Rock más importantes de los años noventa en Medellín. Después de conocer la “gracia” en la juventud, el autor de esta crónica decidió ir más allá de la fe para contar una historia que involucra milagros, promesas… Hablamos de un colombiano de escasos recursos moldeado por una sociedad que no se interesó por facilitarle herramientas que le permitieran desarrollar una comprensión superior de su realidad, que no invierte en darle la posibilidad de formar un punto de vista elaborado o aprender a jugar con sus ideas.
Muchos internautas aseguran que la relación entre ambos influencers hace parte de una estrategia para ganar seguidores.
Aunque las cifras exactas pueden variar, se estima que sus ingresos anuales están en el rango de 480 millones a 1,864 millones de pesos colombianos, y su patrimonio neto podría estar entre 1,200 millones y 2,800 millones de pesos colombianos. El streamer antioqueño, cuyo nombre real es Luis Fernando Villa Álvarez, fue directo al responder a la influencer Karina García sobre sus ganancias. Westcol confesó sin titubeos que, si se dedica plenamente a su trabajo desde casa, puede generar más de 1.000 millones de pesos en un único mes.
“Qué rico es ser latino 🥺“, ”Y el mejor de la historia ❤”, “Quée lindo cómo nos representó a todos”, “y a Don Donald no legustó,jajaja”, “No es el único latino q ha estado ahí 🤦🏻♀️“, dicen las reacciones en redes sociales. Una vez confirmada la noticia, Westcol utilizó sus redes sociales para compartir su emoción. Estoy buscando el traje que me voy a poner en los Latin Grammys 2025 en Las Vegas”.
Westcol compartió su consejo de economía para alcanzar el éxito financiero como él
Esa mujer ha hecho un montón de cosas grandes, ha hecho un montón de donaciones, ha hecho un montón de obras benéficas como para que lo único viral que quiera hacer la gente en Colombia sea lo malo”, aseguró el creador de contenido. Por esa responsabilidad, el público la ha criticado por la falta de cuidado con el texto y el mensaje que dejaron los artistas en la canción. Luis Villada, nombre real del streamer, agregó a sus declaraciones que él no tuvo interés en meterse en la pelea con Blessd, y que incluso después del enfrentamiento intentó mantener contacto con Pirlo, e incluso considero en invitarlo a participar en la canción W Sound. Algo que ocurrió en el momento en el que WestCol decidió abandonar Twitch para pasarse a Kick y convertirse en el streamer más grande e importante de la plataforma verde. De hecho, su punto máximo de fama vino en el momento en el que organizó su propia versión de La Velada del Año a través de su canal, la cual recibía el nombre de Stream Fighters.
